Religion y Misticismo

Temas que serán tratados: - Ciencia de todos los tiempos. - Ciencias no Fácticas. - Ciencia Religiosa

Nombre: lezme

21 agosto 2006

BUDA: LOS HONESTOS

BUDA LOS HONESTOS


PARA AQUELLOS CUYO VIAJE ESTÁ CONCLUIDO, LIBRES DE DOLOR, PLENAMENTE LIBERADOS DE TODO Y QUE HAN PUESTO FIN A TODAS LAS ATADURAS, SE EXTINGUIÓ EL FUEGO (DE LAS PASIONES).

En todos los aspectos de la existencia, siempre nos encontramos con lo mismo, dos situaciones diametralmente opuestas, liberación y esclavitud, cada una de ellas inserta en sí mismas, las exigencias de cada movimiento.

ESCLAVITUD: Servilismo al mundo de naturaleza material, y todo lo que él conlleva, pasiones rencores odios, y todo ello termina solamente en sufrimiento y dolor, no se realmente si en este universo material existe o existió una sola raza que haya evolucionado sin dolor, es como la madre pariendo, entregando nueva razón de vivir, pero a costa del dolor, un placer pasajero y luego dolor, y la criatura estará enfrentada al mismo dilema, nada cambia es como una rueda que gira eternamente produciendo los diferentes ciclos que se repiten en el tiempo.
El ser condicionado luchando a brazo partido por ser libre, y de todas formas termina siendo esclavo de aquello que deseaba liberarse, ¿esto nunca acabará? Eso es algo que solo la experiencia de los diferentes tiempos, pueden responder en este tiempo nosotros no.

LIBERACIÓN: Un paso hacia la propia espiritualidad, aquello intangible que nos sostiene mágicamente entre la vela y las tinieblas, una búsqueda incesante que llene este horrible vacío que queda por delante, en el instante en que se muere o se nace nuevamente, pero al menos está instancia tiene un propósito, la búsqueda eterna de lo que representamos como criaturas condicionadas, en referencia a Nuestro Padre Creador, todo ello inserto en las diferentes filosofías, las que dicen representar fielmente las palabras verdaderas de Dios, en muchas oportunidades dudamos que realmente sean de Dios, y las creemos de los propios hombres, pero ello poco importa, porque de todas formas nos ofrecen infiernos y paraísos, y cada uno en sus propias realidades intentando situarse en el lugar adecuado, ¿y cual es el lugar adecuado? Sin lugar a dudas, estar, en el camino de Dios.

Esas son las dos grandes alternativas, por ellas luchamos y nos desarrollamos, son de origen diferente, pero en cierta forma poseen un lugar común, que es la búsqueda de la Razón de la sin Razón de la Existencia, pero esa sin razón, es solamente en pensamiento cambiante de las diferentes razas en estado evolutivo, queremos quemar las ataduras en el fuego el conocimiento, pero en muchas oportunidades ese propio fuego del conocimiento termina por quemarnos, y esto acontece por el simple hecho que no hemos sabido comprender los diferentes procesos que nos liberan, entonces el ser humano en ese mar de confusiones busca la razón de afianzar sus propias contradicciones, que al final del camino terminan siendo las contradicciones de todos los seres condicionados.

SE ESFUERZAN POR PERMANECER ATENTOS. A NINGÚN LUGAR SE APEGAN. COMO CISNES QUE DEJAN SU LAGO, ABANDONAN LUGAR TRAS LUGAR Y MARCHAN.

Este versículo, en cierta, formas están definiendo exactamente como son aquellos que han encontrado el camino de Dios, existen ciertas curiosidades al respecto, y ellas son que no siempre aquellos que siguen el camino de Dios están dentro de un templo o congregación, el propio versículo los define.
Caminantes incesantes sin hogar sin patria, solamente el escudo en su pecho y frente que los distingue como servidores de la luz, apartados de los honores, lejos de los resultados fruitivos, dueños de nada, odiados por muchos, apatía por parte de otros, queridos por los mínimos.
Aquellos que están alejados del deseo de bienestar ajeno, siempre se esmeran en encontrarle defectos, y hasta se mofan de lo que esos seres profesan, la curiosidad es que los que se mofan supuestamente son trabajadores de Dios, en este planeta de locura colectiva, cuesta más de un esfuerzo poder encender una pequeña vela para alumbrarse el tortuoso camino del servicio.


PARA ELLOS NO HAY ACUMULACIÓN, Y SU ALIMENTO NO ES OTRO QUE LA LIBERACIÓN, QUE ES VACÍO E INDEFINIBLE: TAL ES SU OBJETO. SU CURSO ES COMO EL DE LOS PÁJAROS EN EL AIRE: NO DEJA HUELLA.

Cuando se habla de honestidad, las personas de inmediato están convencidas que solamente es referida a actos de apropiación de vienes y recursos ajenos, pero como en todos los conceptos de la vida, hay otros aspectos que pueden ser tan importantes como lo antes mencionado.
Liberación, conocimiento, honestidad y conciencia son valores que están compenetrados en las profundidades de los conceptos de aquel que sí tiene una visión diferente de la vida, sus búsquedas y entregas están en el mismo nivel, la importancia no la da él, son las propias circunstancias las que se acomodan a su forma de proceder, hasta sus luchas, en oportunidades pareciese que no poseen la fuerza suficiente, pero ello no es más que un decir, ya que van encausadas según la fuerza y motivación correcta, todo el balance perfecto.

AQUEL QUE CONTROLA FIRMEMENTE SUS SENTIDOS, COMO EL AURIGA SUS CABALLOS; AQUEL QUE ESTÁ PURIFICADO DEL ORGULLO Y DESPROVISTO DE LAS PASIONES, A ESE TAL HASTA LOS DIOSES ENVIDIAN.

Todo en la existencia, está valorizado dependiendo directamente de las motivaciones, pero también de al fuerza que cada persona impone en sus diferentes procesos, cuando la claridad está en su mente, toda la existencia va cambiando de acuerdo a los requerimientos para el desarrollo adecuado.
En cierta forma el control de todos los factores se inicia desde el instante en que comprendemos que interiormente poseemos un caballo salvaje que si no le mantenemos firmemente aferrado en cualquier instante se desbocará y desde ese instante todo será un desastre, nuestro caballo salvaje interior son nuestros sentidos, para que exista un control adecuado es necesario ir eliminando factores que le infiere un cierto descontrol.
Orgullo y pasión son los peores enemigos de la paz interior, como así también amigos inseparables de los descontroles personales, inclusive llegan hasta afectar la cordura mental, la cual es transmutada a diferentes factores negativos. Todo eso bajo control, podemos tener a un ser humano plenamente controlado y sin mucha opción que salga de margen.

COMO LA TIERRA, UNA PERSONA ECUÁNIME Y BIEN DISCIPLINADA NO SE RESIENTE. ES COMPARABLE A UNA COLUMNA. ES COMO UN LAGO CRISTALINO. ALGUIEN DE TAL ECUANIMIDAD ESCAPA A NUEVOS NACIMIENTOS.

En muchas oportunidades, podemos observar como las personas se van formando en la existencia, los avatares de ésta, casi le tumban y si lo hace nuevamente enderezan su camino, es una lucha constante, y vida tras vida van insistiendo en lo mismo, hasta que por fin lo vencen, son esos que nosotros llamamos guerreros de la vida inclaudicables, capaces de hacer lo que sea necesario en pos de los propósitos de vida, cuando llegan a ganar las batallas, nunca mas las enfrentan, y ello acontece porque no han olvidado todo lo que han debido pasar, siempre cuidan el terreno ganado, no permiten que nada ni nadie interfiera en lo que son sus propósitos de desarrollo, cuando se percatan de esa situación, se cambian de inmediato hasta puede ser de lugar.
Un ser que a llegado hasta las instancias de tal perfección, bajo ningún pretexto dejara escapar semejante oportunidad, siempre se tiene que estar preparado para las instancias que nos entregue la inmortalidad, y no existe razón valedera suficientemente poderosa como para cambiar la forma de actuar, sólo sería oportuno si una entidad de la divinidad así lo manifestase.

SU MENTE ES TRANQUILA, TRANQUILA ES SU PALABRA Y TRANQUILOS SUS ACTOS PARA QUIEN ESTÁ LIBERADO A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO PERFECTO, RESIDIENDO FIRME Y EN PAZ.

Cuando un ser humano a comprendido realmente, el principio fundamental de lo que representa la inmortalidad, y además tiene claro todo aquello que es necesario para evolucionar, sin lugar a ninguna duda que todo lo que ejecute estará marcado por el éxito comprendiendo que sin importar lo selectivo de su vida las dificultades no estarán exentas en su existencia.
Obviamente aquel ser humano que posee conocimientos estará mejor preparado para vencer los obstáculos, y tendrá largos periodos de tranquilidad y paz interior, aunque la exterior no este plenamente concordante con la interior, mantendrá la supremacía de los efectos positivos, no dejando de lado las dificultades, tomando la aptitud que suele ser común de pensar que los problemas se solucionan solos, pero comprendiendo a su vez que nada se logra enfadado mantendrá una concordancia en todos sus procesos.

EL HOMBRE QUE NO ES CRÉDULO, QUE HA COMPRENDIDO LO INCREADO, QUE HA CORTADO LAS CADENAS, HA PUESTO FIN A LA OCASIÓN (DEL BIEN Y DEL MAL) Y HA ERRADICADO LOS DESEOS, ESE HOMBRE ES EL HOMBRE SUPREMO.

Las formas de desarrollo son diversas, nunca estará basada solamente, en lo ya previamente estipulado, las búsquedas suelen profundizar los conocimientos en aspectos no imaginados, por ese motivo nadie llega a la superación imitando a otra persona, porque todos los caminos son diferentes.
Lograr poner fin al bien y al mal, no es simplemente un concepto encierran verdades que en oportunidades son incomprensibles para la mayoría de nuestros semejantes, es tal el equilibrio que nada lo puede perturbar, estamos refiriendo un estado perfecto.
En esas circunstancias está más allá de cualquier apetencia, no cesando en la manifestación, ya que ningún vencimiento de falencias incluye la eliminación de ellas sino el control.
Con todas esas características el ser humano condicionado a llegado a la máxima de sus capacidades físicas, más allá ya no hay nada a no ser profundos desarrollos espirituales, los cuales ya están a niveles de planos superiores.

VERDADERAMENTE DELICIOSO ES AQUEL LUGAR DONDE LOS ILUMINADOS MORAN: SEA EN EL PUEBLO O EN EL BOSQUE, SEA EN LA ESPESURA O EN EL CLARO.

En este versículo se nos está demostrando, que el estado de iluminación, es un estado interior, que no tiene relación al menos en el mundo de la materia, con lo exterior, todo aquello que se disfruta y se goza es a novel del espíritu, entonces el ser humano iluminado, en donde se encuentre será un ser humano feliz, porque aquello ganado en el mundo del espíritu es su tesoro y ese sí que tiene un real valor.
Cuando se llega a las instancias de este conocimiento es innegable que las prioridades de existencia cambian radicalmente, ya que las influencias del medio ambiente y hasta social son simplemente acciones secundarias las cuales deben perdurar por la condición física del cuerpo, y no como las necesidades prioritarias de este.