Religion y Misticismo

Temas que serán tratados: - Ciencia de todos los tiempos. - Ciencias no Fácticas. - Ciencia Religiosa

Nombre: lezme

20 marzo 2006

LOS VEDAS

LOS VEDAS

Cuesta más de un esfuerzo en muchas oportunidades, comprender nuestra propia y simple espiritualidad, la cual está revestida de cosas muchas veces cotidianas, como por ejemplo: oraciones, y visitas a lugares de recogimiento, o por último observar imágenes que para nosotros son sagradas y las cuales en adoración y respeto, marcan gran parte de nuestra existencia.
Lo máximo que aspiramos en muchas oportunidades es a un estudio medianamente profundo de los misterios tanto de la vida como de la inmortalidad, se puede decir que eso es todo lo que hacemos por nuestra espiritualidad, porque cuando queremos profundizar más, tenemos dos problemas los recursos económicos y alguna exigencia de permanecer en algún conglomerado determinado.
Ahora debemos comprender a un personaje el cual, estuvo se puede decir cara a cara con el Supremo, eso si que es un esfuerzo grande. Él es Arjuna, el privilegiado que hablo con Dios, es más que obvio que nos será imposible llegar a la manifestación completa de lo que él sentía dentro de las propias realidades divinas, entonces nos debemos conformar con la comprensión medianamente humanas que nosotros podemos entregar, ya que ese guerrero poseía dos cualidades que lo hacían diferente a los seres comunes, era un sirviente devoto y transcendentalista, lo que le hacia poseer una comprensión superior a la de nosotros seres condicionados.
Son los diálogos de Arjuna con el Supremo Creador, analizando profundamente estos acontecimientos, nos damos cuenta que es muy relativo que este encuentro hubiese sido realmente en el planeta Tierra, da la impresión que ese encuentro no tuviese espacio ni tiempo, en cierta forma eso no es lo importante, lo que si es relevante para nosotros las enseñanzas que nos legaron, sin lugar a ninguna duda está frente a nosotros las opciones que podemos ir tomando para nuestra existencia, desde lo cotidiano hasta lo divino, también es importante, y que de una ves y por siempre seamos capaces de analizar en forma sería, ciertos preceptos religiosos y comprender que existe una universalidad en el concepto y la forma, la cual puede ser aplicada, en cualquier parte del universo.
La curiosidad de estos legado es que mucho de lo que se habla es más que obvio que era muy sabido por Arjuna, pero que lo pregunta no para confirmar sus apreciaciones si no para dejarnos a través del tiempo los mecanismos adecuados para nuestra propia espiritualidad y lo tomaremos como tal, como lo manifestaba daremos un recorrido por lo humano y lo divino, ahora solamente depende de nosotros hasta donde queremos comprender.
La curiosidad de estos diálogos es que, son efectuados en un campo de batalla, entonces apreciaremos conceptos cotidianos de desarrollo de vida, como así también las propias formas de la lucha del Ser contra el Ser, pero las acciones que lleven a los seres humanos tanto por las luchas en la acción de matar a un semejante, como en las luchas para desarrollarse interiormente, son batallas igualmente importantes, porque las unas y las otras serán la que lo lleve hacia logros superiores que lo engrandecerán como una verdadera entidad evolutiva.

Es importante en estas instancias, esclarecer que no se pretende marcar una tendencia, en las diferentes filosofías, como lo reitero siempre, simple conocimiento, tratados desde un punto más universal.
Daremos a conocer los versículos, que son los diálogos de Dios Padre Bendito y su guerrero Arjuna.
Arjuna guerrero de las armas, del bien contra el mal.
Arjuna guerrero de la vida.
Arjuna guerrero del espíritu.
Arjuna guerrero de la materia.

No puede nadie, ni aún por un instante, permanecer en realidad inactivo, porque irremediablemente se oponen a la acción de las cualidades dimanantes de naturaleza, este precepto se denomina guna.

En sí, el Señor Dios Bendito, está manifestando, que aquel que no está deseoso de avanzar en su evolución en si va en contra de su propia naturaleza y actuar así es como ir en contra de su creador, esto suele confundirse muy a menudo, cuando se cree que el Señor les está prohibiendo la meditación o la contemplación de la vida, si vosotros practicáis el Quietismo, sin lugar a dudas que te estas alejando del centro evolutivo, tampoco puedes confundir este concepto, con la contemplación del silencio... por el silencio... para avanzar en el silencio, lo que está refiriendo es que puedes tomar la actitud que desees, pero no entregarle a ella todo en tiempo y acción, porque en ese caso, te estas deteniendo en tu propia evolución, como sé dice en la simpleza del concepto cotidiano, un tiempo para todo, nada es mejor o peor que lo otro, simplemente son estados diferentes.
A cada uno de nosotros nos corresponde actuar dentro de las acciones cotidianas, entonces lo único adecuado es no rechazar aquello que debe ser por nuestra naturaleza, ni tampoco pensar que aquello ejecutado es la razón de la existencia, cada cosa en su contexto, hasta el propio espíritu que puede solamente estar preocupado de su evolución espiritual, no puede negar la forma de la existencia física, porque de ella está dependiendo su propio futuro evolutivo, es importante la naturaleza espiritual porque será la que nos haga comprender cabalmente lo divino, es necesaria la naturaleza material, porque es en ella en donde ponemos en practica nuestra experiencias y podemos corregir nuestros errores, al no hacerse en esa forma, simplemente las acciones de la vida serían secundarias, y todos sabemos que lo realmente importante es la existencia en sus procesos.
Todos sabemos ciertamente, que llegará la instancia en que deberemos detenernos en nuestros procesos, porque es requerido una cierta meditación de lo que se está ejecutando, pero ello no puede significar, que nos quedemos estancados, mirando la existencia, sin hacer nada, eso es una imposibilidad evolutiva.


Necesario es distinguir entre la acción obligada, la acción ilícita y la inacción.

Entonces está más que claro, que todos los seres creados por Nuestro Dios Supremo están obligados a cumplir con lo que Él ordena, dependiendo esto directamente de la naturaleza que Él les haya dado, en el aspecto de su condición es una relación condicionada directamente en la inmortalidad, en este caso los seres físicos no están en condiciones de manejar esos factores.
La naturaleza propia de la existencia nos llevara por los caminos, de la propia identificación, lo que nos da un origen de existencia, podemos modificar algunas acciones, pero dentro de los parámetros racionales de actuación, no olvidemos que los seres racionales y pensantes van en una constante evolutiva. Y que la Espiral Evolutiva, no espera por nadie, y hasta las propias miríadas continúan su camino, sin importar quien o quienes hayan quedado rezagados.
Nadie puede por ningún motivo renegar de su condición para ejecutar o no ejecutar una acción, lo que sí es adecuado y necesario que conozca el origen de cada acto, en esa forma está logrando la claridad y alejando sus propias contradicciones interiores y en ese caso puede ser el principio de un camino quizás plagado de dificultades, pero todas ellas tendrán la razón en su propio origen.
Es aquí en donde se puede manifestar, que aunque aquello que ejecutes sea un rotundo fracaso, al menos ese fracaso te pertenece por naturaleza, y no ejecutar una brillante acción, la cual no te pertenece, y en ese caso los beneficios serían perjudiciales ante los propios procesos de la vida.


Por consiguiente el hombre manejado por su destino, y aceptando su karma, conseguirá la suprema perfección, es el único camino que el Gran Señor Dios entrego a los seres carnales.

En este punto nos encontramos, con un concepto muy importante, conseguir el equilibrio en el destino, significa que a aceptado todo aquello que estaba en su vida, y para ello le entrego una ley, está no sólo está ahí presente solamente para castigar, si no también es el arma adecuada que lo hará evolucionar, siempre y cuando comprenda claramente, que el Karma tanto te cobra como así mismo te enseña, este último aspecto jamás debe ser dejado de lado, porque en ese caso el ser humano se estancara, y ello lo llevará por caminos errados en lo que se refiere a su destino, y pasara muchas vidas dando vueltas en un circulo del pagar y cobrar, no basta con saber que existe una ley también se debe conocer lo que ella representa; en esa forma la vida adquiere un sentido más profundo.
Las leyes de la existencia tienen que ser analizadas por los seres humanos, pero ese análisis forzosamente tiene que ser ecuánime, o de caso contrario cuando se llega a conocer profundamente una ley se usa y abusa de ella, y en ese caso sé está cometiendo un lamentable error.
Con las leyes, las cosas y las acciones de la vida, se trabaja con ellas, tampoco es adecuado hacerse esclavo de ellas, porque en ese caso sé está perdiendo la Libertad del Ser para Hacer.


Nadie debe repudiar su congénito Karma, ni menos su destino, porque estos son la justa medida de sus acciones cometidas en el pasado, ¡OH, hijo de Kunti! No puedes renegar de aquello que tu mismo has creado.

Es muy negativo, que las personas renieguen de sus pesares, porque con está actitud lo único que están demostrando, que no desean pagar aquello que hicieron en su pasado, y ello es un aspecto muy negativo, porque cuando el ser humano, no se identifica consigo mismo, será casi imposible seguir avanzando en su existencia cósmica, para dar un paso hacia delante todo lo que quedo atrás tiene que estar perfectamente balanceado o de caso contrario no puede avanzar y sus problemas serán innumerables. Son muchas las personas que se sienten desadaptados hasta en el lugar que viven, ello acontece porque no aceptan las circunstancias, y mientras no comprendan el sentido del equilibrio interior, todo lo que les rodee exteriormente sé está transformando en algo que les hace miserables.
Personalmente he escuchado a muchas personas decir:

No sé lo que hago en este lugar, yo antes vivía en un hermoso planeta y era muy evolucionad. En cambió ahora todo me parece extraño.

Ello es verdad, y hasta cierto punto una reacción natural, pero ya no lo tienen, quizás nunca se preguntaron, ¿por qué estoy aquí? Sin a dudas errores debieron cometer, y mientras no acepten su condición actual deberán continuar en estos planetas poco evolucionados, la primera regla en estos casos es reconocer la identificación propia del lugar en donde se vive.
Estos versículos no tienen por función entregarnos una enseñanza hermosa de más conocimientos divinos, su función primordial es hacernos comprender en donde estamos cometiendo los errores entonces basados en este mismo versículo debemos recordar. Dios le dice a Arjuna:

No puedes renegar de aquello que tu mismo has creado, sí pretendes eso, es ir en contra de tu propia naturaleza.

Nadie sufre, padece o goza por un simple hecho del azar, todo ello conlleva una ejecución de una acción, que previamente fue ejercida, y cuando está no está en la línea del equilibrio, es la existencia que por su naturaleza busca el balance adecuado, para que prosiga la existencia por los causes normales.
Es innegable el hecho, que las luchas son muy importantes, pero y las normas también lo son, vuelven al mismo tema tratando con ello, que todo quede muy claro, para que aquellos que están en esa instancia puedan, ir siempre por la senda adecuada.

Con la destrucción de la dinastía, sé destruye la eterna tradición familiar, y así la familia incurre en practicas irreligiosas.

En los tiempos por mala interpretación en lo referente al pasado, no se tiene un verdadero conocimiento de lo que es una dinastía familiar, y muy a menudo se piensa que es algo que está fuera de lugar ciertamente obsoleto en la época de tanto adelanto, sin dinastía y tradición familiar que anteriormente se trasuntaba en clanes y tribus, aún no se hubiese salido de la edad de piedra, ya que ella fue la base fundamental que nos hizo actuar en comunidad, y nos permitió posteriormente desarrollarnos en la forma del espíritu individual.
Los conceptos puramente teóricos de la conformación intelectual y religiosa de una sociedad, debe, ir enmarcada bajo ciertas formas, las cuales no pueden ser dejadas de lado, por el simple hecho que al presente se le denomine tiempos modernos, porque si hacemos eso, estamos gatillando los mecanismos para que otras acciones se hagan presente en nuestra vida cotidiana, y como el mismo versículo lo manifiesta, se termina en practicas irreligiosas, y cuando eso llega a acontecer, la sociedad en su todo en número uno y el cinco mil millones, están perdiendo la oportunidad de evolucionar, porque imaginan que por si mismos y sin la ayuda de algo divino, puede accionar todos los mecanismos de su existencia.
Ya nada sería importante, la vida la muerte, el hambre el padecimiento, nada más ni nada menos que una contingencia de los tiempos. Que curioso es este concepto, si nos damos cuenta es lo que realmente está aconteciendo, se crean ídolos de barro, porque es una necesidad imperante del medio, sin importarnos las cualidades de aquel que ejecuta dichas acciones.
El ser humano que pierde esos valores se transforma en una maquina que no es capaz de accionar o reaccionar por si mismo, es simplemente una parte más de un pensamiento ajeno, el cual ni siquiera sé a preocupado de comprenderlo, porque estima que no es su deber.

Un aumento de la población no deseada es causa segura de una vida infernal, tanto para la familia, como para aquellos que destruyen la tradición familiar. Los antepasados de esas familias corruptas caen, porque las celebraciones para ofrecerles comida y agua son detenidas por completo.

Este versículo, es bastante complejo en el análisis, porque la comida y agua a que se refieren es una consecución de la religiosidad humana, para honrar tanto la familia como la religión y por ende a los antepasados, se requiere un comportamiento espiritual adecuado, y ello se inicia por comprender los actos fruitivos que son ejecutados por la necesidad imperante tanto por el medio como por sus propias necesidades, en muchas instancias confunden los actos fruitivos con las acciones prescritas, un acto fruitivo es hacerse participe de las ganancias de la acción, y las acciones prescritas, son los trabajos obligados por nuestra propia naturaleza.
Entonces con el aumento de una población no deseada se pierde en muchas oportunidades lo ganado en el pasado, y si el karma estaba medianamente balanceado ya prontamente se dan cuenta, que las nuevas acciones están desequilibrando las diferentes acciones y nuevamente el karma se empieza accionar en los aspectos físicos de la vida.
En muchas oportunidades, existen seres que corren los riesgos de nacer en una sociedad de está índole, siendo que en un alto porcentaje están expuestos a rotundos fracasos, nadie con la suficiente evolución debe correr esos riesgos, para que una sociedad produzca un adecuado cambio se requieren otros miles de factores, y que un ser humano por sí sólo no podrá cambiar.
Un planeta de estas dimensiones y con los recursos que puede entregar, sería capaz de sostener adecuadamente a dos mil millones de personas, mas allá es correr riesgos de no poder entregar los medios adecuados para que se desarrollen, sin lugar a ninguna duda algo está muy mal en éste planeta.


Nota: Referente a los temas, respondo preguntas en general o privadas, ya sea al blog o a vuestros correos.
Si requiere mas privacidad, me las envía a mi correo y yo le respondo al suyo en forma privada.
Próxima publicación: 20 de Abril (Buda)