Religion y Misticismo

Temas que serán tratados: - Ciencia de todos los tiempos. - Ciencias no Fácticas. - Ciencia Religiosa

Nombre: lezme

20 febrero 2006

Religión Universal

Religión Universal

Ningún hombre que ama a Dios si aborrece a sus semejantes.

Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano, no ama a Dios.

Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente no ama a Dios.


Dios nos envió todas las religiones, porque ellas son bendecidas por Él.
Jesús Cristo, es el único Camino, es la Verdad absoluta y es la Vida.
Es necesario, saber con cierta certeza como se han configurado, las creencias por las cual nos regimos, no es nuevo para nadie comprender, que el ser humano abuso de su poder individual, para que todos piensen como unos pocos desean, si esta forma de actuar se ejecuta en la vida cotidiana, puede ser complejo, pero también catastrófico cuando se trata de nuestras creencias. Las sorpresas de como se configuro la Biblia son bastante grandes, no somos quien para cuestionar esos aspectos y los análisis son superficiales, solamente para adentrando en el tema, ya que en lo general iremos por una línea diferente, pero antes, es necesario dar una relación de aquel que gobierna todo lo referente a la existencia, no es que en este simple trabajo, lo vayamos a conocer, eso seria una blasfemia, es simplemente su relación de acuerdo a como se a desarrollado la existencia en el cosmos.
Estamos acostumbrados a tomar un libro sin importar su índole, no tenemos porqué saber, como fue configurado, el problema es que si éste libro, es aquel por el cual debemos basar nuestra espiritualidad, la cosa se complica en exceso, y en este caso estamos forzados a saber más de él.
La Biblia es una recopilación, de aspectos referentes a leyendas, las cuales fueron transmitidas de boca en boca, luego ellas fueron recopiladas en escritos por aquellos que supieron de las leyendas, en sí ellos no presenciaron los hechos inclusive se hacia una relación, cien a ciento cincuenta años posterior a los hechos, entonces, en el futuro, algún jerarca de la parte espiritual hebrea tomaba esos escritos y configuraba uno nuevo, el que dejaba obsoleto a los anteriores, el problema su suscito cuando aparecieron los anteriores al documento redactado como el verdadero, y a ello ahora agreguémosle las malas traducciones, o las que fueron hechas simplemente de acuerdo a una determinada filosofía, sin lugar a dudas es un problema de índole mayor.
Resumiendo los hebreos comprendieron que la problemática divina era compleja, entonces su propio grupo de jerarcas se separo en dos, unos que estudiaban la verdad de los hechos por compleja que fuere y los otros, que simplemente entregaban al pueblo, lo que este podía comprender.
Analizaremos toda la existencia en relación con el Gran Arquitecto del Universo, y esto es con Dios, y con todas las jerarquías de Seres Celestiales que están sobre los diferentes peldaños de la escala de Jacob, escalera que va del hombre hasta Dios y aún más allá de ÉL. Más allá de Él, pero referido en la fe, en la fe del ser humano.
Esta es una tarea de la mayor y gran dificultad, más aún teniendo en cuenta las concepciones definidas que de Dios tiene la mayoría de las masas, sobre todo que estas sabrán, lo que unos pocos desean que sepan, escudriñando más profundamente, las sorpresas son importantes, superficialmente podemos decir, que el pueblo hebreo que es el iniciador de la filosofía religiosa cristiana poseía en los primeros tiempos, grupos completos de todo lo sagrado, recopilaban prácticamente las leyendas y de tres o cuatro formaban un determinado dogma, el problema era que cuando salía el nuevo escrito, se pretendía dejar obsoleto y como falso lo antiguo que habían sido el inicio, se puede decir que desde ahí se iniciaron los problemas.
La jerarquía de ancianos se dio cuenta, que muchos conceptos estaban más allá de sus propias comprensiones, entonces se decidió, dividir a los estudiosos en dos grupos, el primero estaban encargados, de entregar al pueblo aquello que este podía comprender, pero el segundo grupo, era por completo diferente, ya que podían comprender aquello vedado para los no entendidos, y aquí se nos presenta la primera dificultad, este grupo es un grupo de místicos que entendía conceptos que para su época aun eran por completo desconocido.
Pudimos fácilmente seguir el ejemplo de nuestros semejantes, y tratar de simplificar todo, pero en ese caso, creemos que no había necesidad de tantas intranquilidades para decir lo mismo, y de lo cual existe demasiada literatura sobre este asunto.
Lo único que haremos en este principio es dar un corto recorrido, cuando se emplea el nombre de:

Dios.
Jehová.
Yahvé.
Elohim.


Ciertamente será más que dudoso, que si se quiere indicar al Absoluto, el todo para el Todo, la Existencia Una y Única, o al Ser Supremo, que es el Gran Arquitecto del Universo, o a Dios, que es el arquitecto de nuestro, Universo, Nuestro Cuadrante, Nuestra Galaxia, nuestro Sistema Solar o sea simplemente el TODO.
De inmediato al analizar esta primera parte nos encontramos con la primera incógnita que es la llamada Trinidad Sagrada. La división del Dios Supremo en:

Padre.
Hijo.
Espíritu Santo.


En cierta forma esta Trinidad Sagrada, es también un poco confusa, pero no en los tiempos del pasado, sino en la actualidad. Aunque los seres designados por esos nombres están inconmensurablemente más allá del hombre y merecen toda la reverencia y adoración de que sea capaz de rendir a la más elevada concepción de la Divinidad.
Sin embargo existe una realidad bien determinada, Ellos son diferentes Uno del Otro. Por muchos años inclusive hasta las estudiosos, creían que era uno, después de un tiempo con nuevos análisis, se llego a la conclusión, que era El Padre y El Hijo, y que el Espíritu Santo, era la manifestación de estas dos entidades superiores, era algo así como la fuerza creada entre ellos dos, pero cuando se han traducido algunos escritos, sin preocuparse de una determinada congregación se percataron que los eruditos hebreos ya sabían que era Tres Seres Superiores Individuales. Y que ellos eran los regentes de los siete niveles cósmicos espirituales de la inmortalidad, o como lo definieron los místicos hebreos, “Los Siete Cielos.”
Debiese recordar que los Mundos y Planos Cósmicos no están unos arriba de los otros en el espacio, sino que los siete planos cósmicos se interpenetran unos a otros e interpenetran a todos los siete mundos. Son estados de espíritu – materia, compenetrándose unos a otros, obviamente requiriendo ciertos niveles para alcanzar uno y luego el siguiente; así que Dios y los otros Grandes Seres mencionados no están muy lejos en el espacio. Ellos compenetran todas y cada una de las partes de sus propios reinos y aún reinos de mayor densidad que la suya propia. Se puede manifestar sin temor a equivocarse, que en su Reino de Divinidad, cada uno de Ellos posee lo requerido de acuerdo a su jerarquía.
Ellos están todos presentes en nuestro mundo y están actualmente y de hecho asesorando la creación cósmica dentro de los diferentes reinos y planos y diferentes universos, sin lugar a ninguna duda ninguno de nosotros podría existir fuera de esas Grandes Inteligencias que interpenetran y sostienen nuestros mundos con su Vida, para que nosotros desarrollemos la nuestra. En cierta forma es real cuando se manifiesta que esas entidades están muy Cercanas a Nosotros, pero a su Vez muy Lejanas, con eso se quiere manifestar que gracias a ellos podemos existir. Quizás será que en eso se a basado el hombre, para usarlos y abusar de ellos para colmar sus intereses, no significando con ellos que estas Poderosas y Sagradas Entidades, puedan ser manipuladas, es simplemente que el hombre así lo cree, pero no es más que un deseo ilusorio que jamás será real.
Cuando el ser humano pensante, de la antigüedad descubrió esta forma simplemente lo manifestó en la escritura tal como se lo explicaron, en esas instancias no se preocupo de la complejidad. Obviamente a un pueblo no todos muy instruidos, estos conceptos más que ayudarles les confundirían, no olvidemos que ellos pasaban casi toda su existencia siendo esclavos, o de caso contrario en constantes luchas, y todas ellas relacionadas directamente con su sobrevivencia, entonces a ellos solamente se les entrego el resultado final, pero cuando el hombre de la nueva era pudo traducir, se encontró con esta nueva realidad, que era infinitamente más compleja que lo que él podía imaginar, opto por lo más sencillo, la creación cósmica y universal la traslado en forma definitiva simplemente a la tierra, en esa forma no tenía necesidad de explicar complejos conceptos, entones de una creación cósmica Universal, la transformo en una creación Terrestre, en donde el hombre era el centro de toda la manifestación de vida, sin él, prácticamente el universo no existiría, y así una maravillosa religión viva, la transformo en una religión muerta.
No estamos aquí, para rescatar nada, solo pretendemos entregar un poco más del conocimiento de la Religión Universal, como nos fue entregado a nosotros.
¿En sí, qué es una Religión Universal? Algo que se ha practicado muy poco en este planeta, porque ella no requiere templos, porque el templo se lleva en el interior, el templo físico es para que nos enseñen, lo que representa Dios el Bendito, en la vida del ser humano, nuestra creencia, nos obliga a ser siete días a la semana buenos, con toda seguridad, que no se lograra por completo, pero sí poner nuestro esfuerzo, para lograrlo.
Para mí la representación de Dios está:
En los primeros pasos de un niño.
En el trinar de una avecilla.
En los pétalos de una flor.
En la compañía de un ser querido.
En las estrellas.
En una representación completa de vida, un científico de Bélgica, descubrió que el átomo vibraba por amor, y el manifestó palabras que salieron de su interior.
Después de esto, no puedo ir a templos llenos de riquezas, ni tampoco a lugares, que se ofende al ser humano.
La felicidad en la propia forma religiosa, nos enriquece, desde adentro hacia fuera y de afuera hacia dentro. Por costumbre muy arraigada en nosotros, siempre nos estamos quejando, y lo único que debemos hacer es poseer la comprensión adecuada.
Mis queridos amigos, la felicidad es eso, se disfruta en unos minutos, pero es un tesoro, que se guarda en las profundidades del Alma, un hombre se quejaba hacia el Señor Bendito:
Me mandantes solamente entre impíos. ¿Tú sabes lo que es eso?
Algunos me comprenden.
Otros son indiferentes.
Otros se marchan.
Otros se mofan

Señor mándame entre los creyentes, un tiempo más tarde se quejaba nuevamente:
Mi Señor me mandaste entre creyentes.
Todos se sienten ofendidos por mis palabras.
Me critican y cuestionan mis formas.
Critican y cuestionan Tus ordenes.

El Señor le responde:

Barreras el camino hacia el cielo por mil años, por el simple hecho de no comprender, que todo en la existencia es necesario, la felicidad, es un tiempo, la desgracia también es un tiempo, nada es eterno en la existencia, solo Yo que Soy tu Dios.

Mis queridos la felicidad es un tesoro, la podemos desear guardar por siempre, pero ello no es más que un deseo, ¿quién es feliz eternamente? Solo aquel que se siente en paz consigo mismo, sabiendo que en su vida de todo tendrá, cosas buenas, regulares y malas.
Alguien dirá; ha, se refería a esa felicidad, la felicidad es un conjunto de grandes cosas, que vamos acumulando entre lo bueno lo malo y lo regular, situaciones diversas. Porque nos permite conocernos y evolucionar y comprendemos a nuestros semejantes.
Cuando el ser humano está en Dios es eternamente feliz, que se sufre, eso va dentro de la vida, pero es un estado pasajero, la felicidad se logra mediante la comprensión de la vida.
Un hombre ama con todo su ser a una mujer, y dice mi Dios Bendito soy feliz.
Vivió un tiempo con ella, todo marcho bien, y ella enferma gravemente, y le suplica a Dios que ella no muera, por favor que no muera, sin importar que quede postrada pero que no muera.
Ese hombre no ama a esa mujer, es un egoísta que no desea perderla, sin importar el sufrimiento de ella, el amor la felicidad, es un concepto una forma idealizada, pero la grandeza está llevarlo hacia la realidad del diario vivir, porque es en esa instancia, cuando demostramos la consecución de la vida.

El hombre religioso dice, si creo en el destino.
Otro religioso dice, si creo pero no me gusta pensar que alguien controla mi existencia, preferiría ser yo el que dirija esa opción.

El hombre de ciencia, dice el destino no existe, nada sostiene está existencia, se dio por simple azar, yo no soy quien para deciros lo contrario, pero si tengo el derecho de preguntar, ¿todo esto se dio por azar?

¿Quién cinceló la órbita de los ojos?
¿Quién perforó los orificios de la nariz y de los oídos?
¿Quién abrió la boca?
¿Quién tendió los tendones y los ató?
¿Quién canaliza por las venas?
¿Quién solidificó los huesos?
¿Quién cubrió la carne de piel?
¿Quién separó los dedos?
¿Quién aplanó la planta del pié?
¿Quién abrió los conductos?
¿Quién alargó el bazo?
¿Quién hizo al corazón en forma de pirámide?
¿Quién expandió el hígado?
¿Quién cavó las concavidades del pulmón?
¿Quién creó el ancho espacio del vientre?
¿Quién le creó los sexos?
¿Quién puso en evidencia las partes más nobles?
¿Quién ocultó las vergonzosas?

O sea todo esto es azar, humildemente permítanme dudarlo, el destino pueda que exista o no exista, pero no tiene ninguna importancia, si no vivimos la jornada.
Dios Bendito el Eterno no da nada, no quita nada, Él nos da la forma de amor y felicidad, nosotros ahora debemos comprenderla, vivirla, disfrutarla en la dosis que corresponda.

Las religiones ya establecidas, bien por ellas, lo nuestro es diferente, entregaremos conceptos universalizados de escritos no editados.


Nota: Referente a los temas, respondo preguntas en general o privadas, ya sea al blog o a vuestros correos.
Si requiere mas privacidad, me las envía a mi correo y yo le respondo al suyo en forma privada.
Próxima publicación: 20 de Marzo (Vedas)