Religion y Misticismo

Temas que serán tratados: - Ciencia de todos los tiempos. - Ciencias no Fácticas. - Ciencia Religiosa

Nombre: lezme

31 enero 2006

BUDA

Los Necios


Larga es la noche para aquel que está despierto. Largo es el camino para el viajero cansado. Larga es la existencia repetida para los necios que no conocen la Enseñanza sublime.

Todo en la existencia tiene un precio, obviamente sí, el conocimiento nos infiere ese concepto, también entonces posee un precio la necedad, y si sumamos y restamos podemos llegar a la conclusión que en muchas oportunidades el valor de la necedad es más alto que el valor del conocimiento.
Supongamos que hemos vivido ochenta años en un cuerpo carnal, la vida común desgasta, triunfos, derrotas, penas y alegrías, todo lo que lleva inserto una existencia, llegamos a la inmortalidad cansados de tanto luchar, tiene ser terrible para un necio, pasar por los mismos avatares, y solamente percatarse cuando está naciendo nuevamente en un cuerpo carnal, no siendo participe de nada, dentro de su propia existencia.
Es penoso comprobar mediante las regresiones hipnóticas, que muchos seres humanos por su propia terquedad de ir en contra de la propia divinidad, han perdido tremendas oportunidades, para lograr un desarrollo, para todos la existencia es dura, pero lo será, más para aquellos que están alejados de la comprensión superior, ellos poseen una sola forma de éxtasis, y son los logros materiales de su existencia, en cambio aquellos que poseen conocimiento, poseen muchos éxtasis, y hasta comprenden la necesidad de una vida compleja, que va en directa relación con su propio desarrollo, entonces a la luz de las conclusiones la necedad es mala para el alma condicionada que está interesada en evolucionar.


Si un hombre busca y no puede encontrar alguien que es mejor o igual que él, que prosiga reciamente la senda de la vida. No puede haber amistad con un necio.

Cuando un concepto es tomado livianamente, siempre se cometen errores, se dice por parte de aquellos que no están interesados, en el desarrollo humano, que se discrimina en contra de aquellos que no piensan igual a nosotros, y que en cierta forma estamos predicando y no practicando, porque si creemos en el amor de Dios, debemos aceptar a nuestros semejantes como son.
Personalmente siempre me he considerado un libre pensador, que respeta las realidades ajenas, pero siempre que estas sean fundadas, no respeto a mi semejante que nos es capaz de explicar sus propios pensamientos, porque en ese caso no está manifestando su creencia, sino la creencia de otros, pero sea como sea lo acepto, pero jamás me haría amigo de un ser humano que no creyese en Dios, hasta ese punto anterior llega mi libertad de pensamiento humano, más allá no.
Siempre los seres humanos han confundido libertad con libertinaje, ello es indebido, de improviso alguien manifiesta, yo creo en esto, o no creo, se le pide que fundamente, aunque sea por la fe, y no hallan que responder, es imposible entonces transitar por los caminos del espíritu al lado de un necio, porque él no quiere salir de su estado, lo único que pretende es que tú caigas a su mismo estado de ignorancia.
Nunca he visto a un drogadicto dar razones de porque consume esa basura, lo único que hace es que otros le imiten, con toda seguridad que lo único que pretende es que sea el otro tan desgraciado como él, lo mismo pasa en la comprensión del espíritu, de ti depende si quieres a Dios o prefieres la complacencia de los desgraciados de espíritu.

Un necio consciente de su necedad es por tal razón un hombre sabio, pero el necio que piensa que es un sabio es verdaderamente un necio.

Lo que este versículo expresa, es la forma real de escalar en el sentido evolutivo, ya sabemos la lacra que representa la necedad, y reconocer que sé está mal, obviamente nos, lleva por los diferentes caminos del control humano, ya sé está dando un paso, quizás el más importante, cuando un ser humano se reconoce así mismo, innegablemente tanto en forma como en acción, está en disposición de ir en busca de aquello que le puede en el futuro alimentar el espíritu.
En este sentido ya tenemos a un ser humano en disposición de lograr pequeños avances en la comprensión de lo que él representa como ser humano consciente, dentro de la sociedad universal. Cuando es lo contrario o sea cuando el necio cree conocer toda la valorización y los diferentes procesos de la vida, y va en pos de que sus semejantes tomen la misma forma de actuar, tenemos una bomba de tiempo, la cual accionará su mecanismo en cualquier instante.
El mundo de tiempo en tiempo nos presenta a estos seres, que han logrado notoriedad publica, que son capaces de llevar a las personas hacia finales catastróficos, como por ejemplo holocaustos religiosos por envenenamiento, el fanatismo llega a tal extremo que no hay un razonamiento de lo que está aconteciendo dentro de su propio mundo, es la demostración plena del fanatismo por ignorancia.


Los Sabios

Dejadle que os aconseje y exhorte y os disuada del error. Está persona es valiosa para los nobles, pero desagradable para los mezquinos.

Aquel viajero, cansado de tanto caminar, a pagado el precio adecuado a su conocimiento, en lo único que está interesado es en ayudar, jamás vivirá por ti, porque eso es nefasto, te señalara los errores y te indicara el camino, y si te caes él te dará la mano para que te pongas de pie y sigas caminando le escucharas decir, y en alguna oportunidad les escucharas comentar:

Aquí se cuenta cómo el sin sentido de la vida se le convierte en sentido y plenitud.

Cómo la oscuridad es transmutada en luz.

Cómo derrotar la ignorancia, del no comprender aquello que es tan evidente.

Aprender a abrir los pétalos de la Rosa, para que esparzan su polen del conocimiento.

Aquí encontraras alegría, amor al cuerpo, amor a la naturaleza, respeto a la humanidad y compresión al espíritu.

Aquí renegamos de los sacrificios, pero no por el sólo hecho de que estos sean así, solamente ahora estos se están comprendiendo en su real significado.

Aquí desterramos el sentimiento de culpa, lo transmutamos al sentimiento de superación.

Aquí no le tememos a la muerte, ni las amenazas que está manifieste en nuestra contra, porque aquellos que te conocemos lo maravillosa que eres y que no eres muerte si no vida.

Aquí no opone la materia al espíritu ni lo terrenos a lo eterno.

Aquí se habla del despertar interior, al que llega todo aquel que está dispuesto a meditar cuidadosamente en una humilde búsqueda.

Aquel que emprende el camino por el simple hecho de ser superior a sus semejantes, jamás saldrá del laberinto de la ignorancia y este conocimiento no tendrá para él ninguna importancia.

Buscador, ve con fe y humildad, y con toda seguridad que encontraras el renacer de tu existencia.

Sabemos como te sientes, porque tu estado ya lo he experimentado y puedo repetirlo en cualquier instante, pero tu no sabes como se experimenta lo que yo manifiesto.

Por consiguiente si te hablo con desinterés de aquello que hace feliz y libre al ser humano vale la pena que intentes comprender.

Ni por un instante pienses que vas a comprender discutiendo o tratando de imponer tu verdad. Yo no te entrego verdad alguna, sólo un conocimiento el cual tú puedes emplear a tu gusto y necesidades.

Si crees que contrariando esto tu entendimiento se aclara, puedes hacerlo yo no me opondré, pero es mi deber advertirte que ese no es el camino adecuado que corresponde en este caso.

Si me preguntas cuál es la actitud más adecuada para ampliar tu comprensión, te diré que existe un sólo camino y este es meditar con profundidad y sin apuros lo que aquí te explico.

Si replicas que tienes cosas más urgentes y necesarias en que ocuparte. No haré nada por persuadirte, simplemente te diré que siendo tu deseo dormir o morir, no haré nada por oponerme.

No es valedero que argumentes que te desagrada mi persona, no estoy aquí para ser tu amigo, estoy aquí para entregarte un camino, tampoco argumentes que te desagrada mi modo de presentar las cosas, porque no dices eso de la cáscara cuando te agrada el fruto.

Soy como soy, y no cambiare por el simple hecho de agradarte, no estoy aquí para complacerte, si no para enseñarte. Digo y expongo las cosas del modo que me parece conveniente, no del que fuera deseable para quienes aspiran a cosas alejadas de la verdad y comprensión interior. El planeta está plagado de personas que sólo esperan ser comprendidas, pero ellos no hacen nada por comprender a sus semejantes, desean todo mascado y digerido, en esa forma lo único que encontraran será oscuridad.

Este ser siempre será odiado y despreciado por aquellos, que creen estar en lo correcto, y que no tienen más pruebas o resultados que mostrar, que sus propios fracasos y miserias, porque son solamente eso, seres miserables alejados de las realidades divinas, su único interés es que todos los seres humanos sean tan miserables como ellos, y no te confundan, porque cuando terminen de vociferar su pestilencia, te dirán; que Dios le bendiga, es la forma que poseen para esconder su propia maldad, y hacerse creíble ante sus semejantes.


No os asociéis con amigos mezquinos; no mantengáis la compañía de hombres innobles. Asociaos con amigos nobles; conservad la compañía de los mejores entre los hombres.

En muchas oportunidades, se continua al lado de personas indeseables, por el simple hecho que creemos que son nuestros amigos, y quizás tengamos la ilusión de poder sacarles de sus estancamientos, con esa acción lo único que podemos lograr es que en un tiempo prudente seamos tan miserables como ellos, es complejo cuando no se tiene la experiencia poder ayudar a estas personas, primeramente se va transando con ellos pensando que en esa forma cambiaran, primeramente será solamente un poco, pero posteriormente puede ser toda nuestra forma de actuar cotidiana, y en ese instaste hemos perdido la batalla de la vida.
La maldad del hombre malo perdura por sobre sus actos buenos, la única forma de mantenernos alejados de personas que nos quieren perjudicar, es poseer claridad en nuestras convicciones, cuando encuentres a personas que realmente te quieren ayudar no deseches la oportunidad, aprende de lo que él quiera enseñarte, así posteriormente tu podrás con ese conocimiento ayudar a otros semejantes, está es una cadena, lo importante es que los eslabones no se rompan así todo van aunque sean en ínfima proporción encontrando, los caminos adecuados de su realización.


Aquel que bebe en la fuente de la Enseñanza vive felizmente con una mente serena. El hombre sabio siempre goza en la Enseñanza proclamada por los nobles iluminados.

Nunca debemos desechar el conocimiento, siempre es algo que nos eleva de la posición en que nos encontramos en la actualidad, cada concepto nuevo es una forma de apreciar la existencia, las diferencias las marcan las distintas experiencias.
Las enseñanzas nos sitúan de acuerdo a como es referido en las Escrituras, en la conciencia de Dios, y ello nos da la fuerza para no decaer jamás, cuando la mente está serena fuera de toda contradicción, estamos ejerciendo los aspectos positivos de la vida, y ello nos hace vivir, de acuerdo a lo que el Señor quiere de nosotros.
Los grandes iluminados del pasado, nos dejaron su legado, desaprovecharlo es realmente un crimen a la conciencia superior, cuando buscamos respuestas a nuestras formas de actuar, estamos ejerciendo un mecanismo de selectividad, el cual nos lleva por los caminos de la existencia plena, cuando somos ciegos a las realidades de la divinidad, nuestra existencia se transforma en algo miserable, y siempre sufrimos, porque estamos buscando lejos de nosotros los culpables de nuestro sufrimiento, la enseñanza de las Escrituras, nos muestra las realidades universales de la vida, no esconde lo bueno ni lo malo, simplemente realidad, y sobre ella debemos edificar nuestra conciencia interior.


Nota: próximo tema, Religión Viva (febrero 20)

10 enero 2006

INTRODUCCION A LOS TEMAS

Ciencia De Todos Los Tiempos

- Buda
Introducción: Hablar de la vida de Buda, quien fue o como fue, ya es redundar, solamente nos dedicaremos, ha apreciar su obra, realmente no se sabe cuantos fueron los versículos que escribió, en nuestro poder tenemos 410 versículos, sobre los cuales iremos comentando.

- Vedas
Introducción: Escritos que por sí mismos, nos introducen en un interesante conocimientos, sobre todo por los diálogos, entre Dios y un guerrero.
Tenemos 795 versículos, los cuales mas adelante los iremos dando a conocer, no dejando de considerar la creación por parte de la madre Wida y el padre Arjuna

- Ley del Karma
Introducción: La única ley conocida, que nunca castigará a un inocente. La ley del Karma se divide en tres grandes bloques:
Karma asignado para pagar.
Karma de aprendizaje.
Karma creado por nuestras propias acciones.
Los iremos desarrollando mas adelante.
Ciencias No Fácticas
Introducción: Aquel que dice que puede adivinar el futuro, está mintiendo, son algunos factores los cuales se pueden saber a grandes rasgos, se dice adivinar el futuro, ya que de diez puntos acierta ocho, eso es muy bueno. No es nuestra intención polemizar, pero es adecuado, hacer algunas aclaraciones.
Dentro de las ciencias no fácticas, para un estudio las más adecuadas son:
Cartas Astrales; es un ítem, ya marcado, solamente sirve para saber algunos aspectos de la personalidad individual.
Numerología; también un aspecto incambiable, de la cuna a la tumba, nos marca las firmes tendencias en nuestra vida.
Runas del Guerrero; nos da una panorámica, de grandes desarrollos tanto físicos como espirituales, va mas hacia las grandes problemáticas, la cual siempre ayudan a solucionar lo contingente.
Tarot; nos da una relación de lo contingente y puntual que se desee saber.

Existe un aspecto que no es adecuado olvidar:
No existen brujos blancos y negros; solamente brujos.
No existen brujas blancas y brujas negras; solamente brujas.
Todos aquellos que, se creen con el derecho de cambiar los destinos ajenos, nunca han trabajado, ni trabajaran para el Bien.
Acepto un desmentido, pero con pruebas.
Ciencias Religiosas
Introducción: Lo más grande que hizo el hombre terrestre, es haber traído la creación cósmica a la Tierra, la manipulo y la dejo, perfecta a todas sus necesidades, tanto individuales como corporativas, le fabrico infiernos y paraísos.
Jesús el Mesías, muchos piensan que vino solamente a salvar los pecadores, en esa forma, los asesinos, violadores y todo tipo de lacra podría gozar del reino de los cielos.
Jesús el Maestro de Maestros, nos vino a enseñar, pero lo crucificamos y cada día estamos repitiendo esa atrocidad, con la ignorancia de nuestras propias acciones.
La religión, la forma religiosa y la acción religiosa, forman el espiritualista universal. El espiritualista universal sabe, el significado de la creación cósmica, entonces el hombre al traer la creación a la tierra, llamo Eva a la pecadora, y Adán al pobre que hicieron pecar, y se formo una religión de hombres, siendo que en la practica, una religión es eso, simplemente religión, el vehículo que nos llevara hacia la comunión con el espíritu, sin distingo de sexos.
Más adelante seguiremos desarrollando el tema, con la vida de algunos profetas, y el sentido que ellos le dan a Dios Bendito.
Es importante no olvidar; Dios no perdona los pecados.
En ningún escrito desde la Biblia al Corán; se dice que Dios perdona los pecados, lo que aparece es la redención, que es muy diferente al perdón.
Cuando Dios perdona olvida